viernes, 24 de febrero de 2012

Formación para emprendedores sociales.

¿Quieres  formarte como emprendedor social? La organización APFOS inicia un nuevo proyecto para formar como emprendedores sociales a parados de larga duración, con al menos un año en la listas del SEPE (el antiguo INEM).

Pero ¿qué es un emprendedor social? El emprendedor social busca compatibilizar el desarrollo económico del individuo, la creación de  empleo y la resolución de  aquellos problemas sociales actuales que esté a su alcance, si no solucionar, al menos sí paliar. Tanto si los proyectos son con ánimo de lucro o sin él, el emprendedor social, busca soluciones éticas, eficientes e innovadoras a los conflictos. Algunos de los problemas que un emprendedor social busca combatir son, por ejemplo: el cambio climático, la desigualdad, el hambre, la discriminación, etc. Hay que recordar además, que el emprendimiento social es un sector en desarrollo con mucho margen de mejora. Es posible que por sí sola esta no sea una solución para salir de la crisis, pero es una buena manera de generar empleo y ayudar al desarrollo de nuestro entorno.

Emprendimiento social, Agencia Local de empleo y Formación, formación para el emprendimiento


Como decíamos, el proyecto va dirigido a parados de larga duración que puedan acreditar llevar más de un año inscritos en el SEPE. Los trabajadores recibirán, gratuitamente, formación para crear su empresa social, orientación laboral, aprenderán a crear un plan de empresa, etc. Todo esto dentro un Taller personalizado de Emprendedores sociales. También tendrán un seguimiento personalizado para que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos.  Así mismo, el curso contará con 24 alumnos y comenzará el diez de mayo.

Ahora mismo el proyecto se encuentra en proceso de financiación, y, aunque el curso es totalmente gratuito para los desempleados, necesitan donaciones para poder llevar a cabo dicho proyecto. Si quieres contribuir en el mismo o ayudarles a encontrar financiación, puedes aportar un donativo directamente o compartir el proyecto en tus redes sociales para darles a conocer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.